¿Cuanto tiempo tardás en atender a una persona que entra a tu inmobiliaria?

Es una pregunta obvia, seguramente en menos de 5 o 10 minutos, generalmente en segundos si no hay nadie, pero aunque parezca mentira, hoy se tarda más de 15 horas en atender a una persona, inclusive se ignora por completo!

Quedamos perplejos al descubrir en nuestra investigación que muchos de los clientes que vienen por canales online no reciben una respuesta inmediata, un llamado que podría convertirse en venta.

El mes pasado (Julio 2018) realizamos una investigación con algunas de nuestras amigas inmobiliarias, analizamos la forma en que los clientes que llegaban por portales de Internet y eran atendidos.

Los resultados fueron sorprendentes: La inmobiliaria promedio de nuestro análisis pierde un 40% de su potencial de ventas online

Lo primero que nos llamó la atención: El 40% de los clientes NUNCA fueron contactados, ni siquiera una vez. (Casi la mitad de las ventas potenciales)

Resultado de imagen para cliente esperando

Les recuerdo que estamos hablando de personas que ingresaron en el portal de inmuebles, realizaron los filtros por zona, características, vieron las fotos y se tomaron la molestia de ingresar los datos personales, pidiendo ser contactados por un vendedor, dejando su teléfono celular y correo electrónico.

También medimos las demoras de la respuesta. El tiempo de demora resultó altísimo, más de 17 horas! para un primer contacto por teléfono, y 5 horas para la respuesta por correo electrónico., y de sólo los clientes que fueron contactados.

Como referencia, los usuarios que usaron la app de Cerralo, atienden al 100% de sus potenciales clientes y en minutos.

Los clientes online, son tan importantes como los clientes que se acercan físicamente al local.

A pesar de invertir mucho dinero en publicaciones en diferentes portales inmobiliarios para atraer clientes, los procesos y tecnología no están a la altura de trabajar con clientes “digitales”. El 99% de los compradores de propiedades, busca primero online.

 

¿Cuanto pierde una inmobiliaria?

Hagamos un simple ejercicio, sabemos que el promedio de veces que se muestra una propiedad hasta que se vende es de 15 veces (dependiendo las características, claramente).

Con lo cual, cuanto más personas puedo mostrar la propiedad, más alta la probabilidad de venta.

Si esta inmobiliaria vende 1 propiedad por mes, sólo si esta inmobiliaria llamara al 100% de los clientes, y además al contactar rápidamente a un cliente (menos de 10 minutos desde que dejó los datos) la probabilidad se duplica, podría tranquilamente duplicar las ventas, sólo por responder rápido.

Beneficios adicionales de una rápida atención:

  • Cliente atendido en segundos.
  • Excelente reputación por parte de los compradores.
  • Mayor control de gestión de los vendedores.
  • Vendedores mas contentos, clientes más felices.

 

Estarás pensando: ¿Como hago para que mis vendedores llamen a todos los prospectos y en menos de 10 minutos?

Cerralo, es una aplicación móvil que le facilita a tus vendedores la comunicación con los clientes, respondiendo al 100% de los clientes, en segundos, ya sea por teléfono o WhatsApp, de manera rápida y ágil.

Te muestro a continuación el resultado de una plantilla preconfigurada, donde con sólo un click, el vendedor contacta al cliente por WhatsApp en forma simple


Solicitá una demo sin cargo y comenzá a vender más hoy mismo!